Seguro de Ahorro: Varias opciones para logar tus objetivos.


El seguro de ahorro es un plan que tiene 2 objetivos principales:
 

  • Formar un capital que se entrega alfinal del plazo.
  • En caso de que la persona que esta pagando el seguro de ahorro llegue a fallecer, el seguro de ahorro paga la suma asegurada a sus beneficiarios.

El seguro de ahorro tiene varias aplicaciones entre alas cuales se encuentran:
 

Según sea el objetivo de cada persona, podrá contratar el seguro de ahorro que más se adpate a sus necesidades.

Este tipo de planes de seguro de ahorro son muy sencillos, de hecho es tan simple como que la persona termina de pagar su plan y en 5 a 10 días hábiles puede tener el cheque en sus manos y de la misma manera, si la persona fallece, sus beneficiarios puede cobrar el seguro de ahorro en pocas semanas (una vez que reunan todos los requisitos).

El seguro de ahorro educativo puede ayudar a un padre de familia a organizar sus reservas de dinero para que en el futuro pueda disfrutar de dinero líquido que le ayude a solventar los gastos de la educación superior de sus hijos.

El seguro de retiro permite acumular un capital que ayudará a las personas a llevar una vida más prospera una vez que ya no puedan trabajar.

Y  los seguros dotales permiten acumular una cantidad de dinero específica para una meta en particular como comprar un bien, realizar un vaje o iniciar un negocio.

Todas las opciones de seguro de ahorro incluyen protección  de seguro de vida y permiten que el objetivo de ahorro de la persona se cumpla aunque fallezca antes del plazo.

Por ejemplo, mediante un seguro de ahorro educativo, el padre de familia que fallece prematuramente asegura que sus hijos van a contar con el capital necesario para pagar su educación superior.

En el caso del seguro de retiro, la persona que fallece deja a su conyuge una cantidad de dinero adecuada para evitar penas económicas.

Y con un seguro dotal, un padre de familia puede asegurar la compra de un auto nuevo para sus hijos, la fiesta de 15 años de la hija, ampliar su negocio o cualquier otro objetivo de ahorro ya sea que llegue con vida al final del plazo o fellezca prematuramente.

Solo es necesario definir 2 conceptos, por un lado se define la meta de ahorro que se desea acumular, y por otro lado, el plazo en años dentro del cual se desea llegar a alograr esa acumulación.

Los 2 factores anteriores definen el monto de la aportación anual (puede aportarse de manera mensual, trrimestral o semestral). Además se pueden contrtatar beneficios de protección muy interesantes pensando en el bien de los beneficiarios.

En la actualidad incluso se han desarrollado opciones de seguro de ahorro que permiten invertir en diferentes opciones de riesgo y monedas.

 Las personas pueden invertir en opciones conservadoras o en mercados de acciones y de igual manera pueden hacerlo en moneda nacional, dolares o euros, todo depende de los objetivos y el perfil de inversión de la persona.

En nuestro sitio puedes cotizar seguro de ahorro según tus necesidades y objetivos.

 

 

 

Regresar a la Página de Inicio de Seguros en Guadalajara | Desde la Página de Seguro de Ahorro
Ir al Cotizador de Seguro de Ahorro